Cómo elegir un regalo promocional correcto para publicitar tu negocio
Los regalos promocionales pueden ser muy útiles pero para conseguir de ellos el efecto que esperamos es importante tener en cuenta una serie de aspectos. En este artículo te hablaremos de cómo elegir el regalo promocional correcto para publicitar tu negocio
La forma más sencilla de desarrollar este contenido es a través de puntos o preguntas clave que deberíamos realizarnos a la hora de escoger nuestro regalo promocional. ¡Comenzamos!
¿Qué pretendemos conseguir de él?
Antes de realizar cualquier acción, ya sea la elección de nuestro regalo promocional correcto o de cualquier otra estrategia de marketing que tengamos en mente, lo primero que debemos hacer es tener claro qué queremos conseguir llevándola a cabo. Una vez que tenemos claro el objetivo podemos definir con más precisión el resto de los pasos para lograrlo.
¿A qué público queremos que llegue?
Es el siguiente paso natural a la hora de elegir el regalo promocional correcto para publicitar nuestro negocio. ¿Quiénes son nuestros clientes objetivos? Teniendo esto en cuenta ¿qué les gusta a estos clientes? ¿Cuál es su perfil? ¿Qué regalo podría ser más usado por ellos? ¿En qué colores podemos ofrecerle nuestros regalos?
¿Qué cantidad estamos dispuestos a invertir?
Para elegir correctamente un regalo promocional es importante tener en cuenta cuáles son los presupuestos con los que contamos. Si la inversión, por ejemplo, es alta, podemos tratar de acceder a regalos promocionales como los USB que son altamente efectivos. Si por el contrario, nuestra inversión es algo más recortada, los llaveros personalizados son la mejor opción. Son útiles, prácticos y muy económicos. Es importante recordar que en este punto nos interesa acceder a la mejor relación cantidad – calidad.
¿Cómo vamos a distribuirlos?
El último punto para elegir nuestro regalo promocional correcto y sacar de él el máximo provecho es la forma que vamos a usar para distribuirlo. Nuestros canales de distribución tienen un impacto importante sobre el tamaño del que debería ser el regalo y también su fragilidad. A efectos prácticos, nos interesa que la distribución de nuestros regalos promocionales sea lo más fluida posible. También otro dato relevante en este punto es la época en la que van a ser distribuidos pues, por ejemplo, en verano, un abanico puede ser un obsequio promocional muy acertado para nuestros clientes y potenciales clientes.
Con todos estos puntos en mente, ya estamos listos para elegir adecuadamente nuestro regalo promocional. Algunos ejemplos prácticos son bolígrafos, lápices de madera o llaveros personalizados.
¿Qué regalos promocionales has usado para publicitar tu negocio?
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