ORIGEN DE LOS LLAVEROS PERSONALIZADOS
Un llavero es un objeto muy útil, que generalmente se utiliza para guardar una llave o varias para encontrarlas cómodamente. Suele ser un anillo unido por algún tipo de objeto referencial que generalmente es utilizado para la decoración y personalización del llavero.
Originalmente, se usaban para las grandes llaves. Hoy en su uso ha evolucionado bastante, pues en general se compran para facilitar el acceso a las llaves, para recordar a alguien o como un elemental objeto estético. La gente se cansó de andar siempre con el mismo anillo aburrido que se utilizó durante muchos años, dado que pronto aparecieron pequeñas comunidades que se identificaban por el uso de un llavero en especial.
Las empresas comenzaron a observar que la fabricación de llaveros de diferentes diseños era un mercado muy rentable para comenzar a explotar. Vieron que los anillos y llaveros de forma redonda eran muy aburridos y que podían innovar un objeto de uso tan común con un poco de imaginación.. En este sentido, se empezó a bosquejar y a fabricar llaveros de forma automatizada con múltiples formas, volúmenes y colores, por lo que, se podría inferir que aquí se encuentra el germen de los llaveros originales y personalizados.
Por un tiempo, se pusieron de moda los llaveros con imágenes de personajes populares , películas o series de TV y dibujos animados. Fue un clásico durante muchos años comprar un llavero en cada ciudad nueva que visitáramos.
En los últimos años, los llaveros personalizados pasaron a ser un recurso de marketing catapultado por la gran variedad de diseños y la tecnología apropiada para crearlos. Los llaveros personalizados son una pila infinita de personalización, en otras palabras, tú puedes sacar cualquier temática y plasmarla sobre un llavero. También puedes experimentar con distintos materiales para representar el diseño que has imaginado.
Desde llaveros personalizados para hoteles en metal hasta acrílico tipo metacrilato los llaveros son objetos que se comercializan por particulares, pequeñas empresas, hasta multinacionales que los regalan a sus clientes o a su personal.
Esto muestra que los llaveros son objetos especialmente útiles para promocionar una marca, para regalar a clientes y aún para regalar en la calle con el fin de dar a conocer una nueva empresa. Además, con la llegada de la tecnología, es posible agregar un dispositivo de almacenamiento de datos , como un pen drive, lo que hace que el llavero sea además una herramienta de trabajo.
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